
Las decisiones con respecto a la tasa de interés de política están condicionadas, fundamentalmente, por el comportamiento de los principales determinantes de la inflación. En efecto, en el mes de febrero la variación del IPC fue de 0.14% siendo la inflación acumulada al segundo mes del año de 1.45%, mientras que la tasa anual de inflación se ubicó en 6.68 por ciento. La inflación subyacente anualizada en febrero fue de 2.9%, similar a la variación interanual registrada en el pasado mes de enero.
En el contexto externo, a partir de los datos disponibles, las perspectivas de recuperación de la economía mundial se mantienen inalteradas. La producción en Estados Unidos continúa su gradual recuperación mientras que las perturbaciones en la Unión Europea se acercan a una solución satisfactoria. Por su lado, los países de América Latina presentan una recuperación modesta, al tiempo que las economías de alto crecimiento en Asia conservan su dinamismo.
El Banco Central continuará monitoreando la evolución del entorno internacional y el desempeño de los determinantes de la inflación en el mediano y largo plazo, a fin de anticipar la ocurrencia de desviaciones respecto al objetivo de inflación. Leer Má