Semana del Contador 2017

Con motivo del día nacional del contador en la República Dominicana el pasado 17 de mayo del corriente el Colegio Dominicano de Contadores Públicos CODOCON, Filial Moca realizó una charla junto a sus miembros acerca de la Ética del Contador Público.

Este tema fue desarrollado por la Licda. Solangel Rosario la cual junto a la interacción de los participantes desarrolló este tema citando los siguientes puntos importantes:
La ética puede definirse como la ciencia normativa de la rectitud de los actos humanos según principios racionales. La ética Profesional es reconocida como la ciencia normativa que estudia los deberes y los derechos de los profesionales en el cumplimiento de sus actividades Profesionales.   Existen algunos principios básicos que vienen a ser las normas esenciales que todo Profesional debe tener siempre presente para ejercer con criterio técnico y ético las actividades propias de su profesión, y estos son:

Integridad: Un Contador profesional debe ser sincero y honesto en todas sus relaciones profesionales y de negocios. El principio de integridad, impone sobre todo profesional la obligación de ser franco y honesto en sus relaciones profesionales y de negocios.

Objetividad: El principio de objetividad, impone al Contador profesional la obligación de no comprometer su juicio profesional por favoritismos, conflictos de intereses o la indebida influencia de otros.

Competencia Profesional y debido cuidado: Un Contador profesional tiene el deber continuo de mantener sus habilidades y conocimientos profesionales en el nivel apropiado para asegurar que el cliente o empleador reciba un servicio profesional competente basado en los desarrollos actuales de la práctica, legislación y técnicas.

• Confidencialidad: La información confidencial obtenida como resultado de las relaciones profesionales o de negocios no debe ser usada por el Contador profesional para obtener beneficios personales o para terceros.

• Comportamiento Profesional: El principio del Comportamiento profesional, impone sobre los Contadores profesionales la obligación de cumplir con las leyes y regulaciones relevantes y evitar cualquier acto que desacredite a la profesión.

 El sábado 20 culminamos con una misa de acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario donde los miembros de la directiva del CODOCON agradecieron a Dios por permitir desarrollar un año más de labor indetenible como institución, cabe destacar que al final se realizó una acción de gracias por los favores recibidos, donde se pidió a al padre celestial por la unidad de la Institución y el Fortalecimiento de la misma.

Agradecemos de manera infinita a todos los miembros de la Directiva por su incorporación a las actividades y mantener siempre el gran espíritu de trabajo en equipo. De manera especial al Lic. Cristian Corniel por servir de enlace en la realización del acto litúrgico. 










PRESIDENTA

PRESIDENTA
Lic. Solangel Rosario, Tels. Oficina (809) 822-1176, (809) 667-1764, Email: sollyrosario@hotmail.com, colegiodecontadoresmoca@gmail.com, colegiodecontadoresmoca.blogspot.com

Derechos de:

Prov., Espaillat, Dominican Republic
Diseñado Por: Ing. Nelly Peña Email:nellypena_t@hotmail.com