Acto de Juramentación del Colegio  Dominicano de Contadores Públicos, Filial Moca. Discurso de la  Licda. Solangel Rosario Presidenta saliente y entrante.


Rendición de Cuentas. 


Buenas Noches:

-      -    Lic. Miguel Cabrera Presidente Del Colegio Dominicano de Contadores Públicos        Sede Central.

     -  Lic. Juan Martínez Asesor Colegio Dominicano de Dominicano de Contadores         Públicos Sede Central.

-        -   Lic. Jesús Mejía Presidente Instituto de Contadores Públicos Filial La Vega.

-         - Sra. Albania Jiménez, en representación del Alcalde  del Ayuntamiento  de Moca el      Dr. Ángel López.

-         Sr. Yanio Concepción Presidente Ejecutivo de la Cooperativa Vega Real.

-         Lic. Tairon Almánzar en representante del Institituto de Contadores Públicos Filial       Moca.

-     Invitados especiales, Lic. Charles Roque en representación de la gobernación        provincial, Lic. Pedro Arnó Presidente Regional del Instituto de Contadores Públicos,   amigos, familiares y  miembros de la prensa.

Señoras y Señores:

Es grata la ocasión sin existir ningún tipo de  dudas que debemos dar gracias a Dios quien nos regala  esta hermosa noche y poder compartir una actividad con el grado de relevancia que representa la juramentación de la directiva electa 2016-2018. Doy gracias de manera infinita a mi esposo Carlos Guaba por ser  mi respaldo en todos los momentos  difíciles atravesados  y ser guía de mis pasos en cada actividad, al equipo  que integra la directiva,  sin ustedes y su gran espíritu de trabajo no fuera posible continuar nuestra gran labor, a las empresas  Mocanas y de otras provincias del país por confiar en nuestra institución y  no cerrar sus puertas ante nuestro llamado.

Cuando asumimos nuestra gestión en julio del 2014 prometimos dar continuidad a las laborales realizadas con dedicación y esfuerzo común. No podemos negar sentir temor y resistencia a enfrentarnos a responsabilidades directa, sin embargo hoy siento alegría al poder contemplar  diversas actividades de capacitación y labor social. Contribuir en la formación profesional aportando aprendizajes significativos para brindar a la sociedad contadores con las competencias requeridas por  el mercado laboral ha sido y será  nuestro mayor reto.

CODOCON Filial Moca, ha marcado  huellas en corazones humildes que integran nuestro pueblo y lo ha hecho desarrollando una gran labor social, llegando a comunidades inaccesibles rodeadas de una gran humildad entregando útiles escolares. Como dice el libro sagrado la ofrenda más significativa par a Dios no es dar cuando existe abundancia sino entregar lo que tenemos sin recibir nada a cambio.

En esta nueva gestión 2016-2018 nos proponemos continuar trabajando por los profesionales de nuestro pueblo contribuyendo en su formación.
Además dar continuidad a la donación de un solar  vía el Ayuntamiento Municipal de Moca, el cual permitirá la realización de nuestra anhelada casa club.

La tecnología ha sido nuestro mejor aliado permitiendo mantener el contacto con los profesionales y estudiantes a nivel nacional. Nuestra propuesta se enmarca en la creación  de un sistema de información que permita vía plataforma virtual conocer el perfil de los egresados de las  diferentes universidades y continuar siendo gestores de empleos.

Otra estrategia inmediata a implementar es crear un acercamiento con los colegas  de nuestra vecina provincia Salcedo, donde existen excelentes profesionales con una extraordinaria capacidad y vocación de trabajo.

Nuestra mayor concentración esta orientada en la identificación de los estudiantes de contabilidad de las universidades, los estatutos sociales permiten su incorporación al gremio obteniendo crecimiento profesional.

El Colegio Dominicano de Contadores Públicos Filial Moca es una familia de grandes valores, apegado a la ética de la profesión y con el carisma que la caracteriza.

Gracias nuevamente por confiar en nosotros y en la capacidad de trabajo de cada integrante  del  equipo. Los miedos han sido vencidos y  aun queda un arduo trabajo por realizar contamos con el respaldo de todos.

Como dice el escritor  Paulo Cohelo en una frase: el éxito no llega por suerte es el sacrificio y el esfuerzo de días, semanas y meses de trabajo.


Muchas gracias.





PRESIDENTA

PRESIDENTA
Lic. Solangel Rosario, Tels. Oficina (809) 822-1176, (809) 667-1764, Email: sollyrosario@hotmail.com, colegiodecontadoresmoca@gmail.com, colegiodecontadoresmoca.blogspot.com

Derechos de:

Prov., Espaillat, Dominican Republic
Diseñado Por: Ing. Nelly Peña Email:nellypena_t@hotmail.com