Alrededor de 2,000 empresas en El Ecuador, deberán ajustar su contabilidad a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Ecuador, El 2011 trae una serie de cambios económicos que incidirán en la planificación de las personas naturales y las empresas. Las variantes más significativas están relacionadas al ámbito tributario, arancelario, salarial y contable.

Los autos importados tendrán un mayor arancel, la Aduana y el Servicio de Rentas Internas (SRI) pondrán en vigencia medidas relacionadas a los tributos de personas naturales. Además, el sector productivo deberá adaptarse a nuevas reglas que propone el Código de la Producción, como la reducción del Impuesto a la Renta (IR) para las inversiones y otras rebajas para nuevas inversiones en sectores específicos.

Un presupuesto general del Estado aprobado con un alto déficit significa cambios en políticas tributarias para tratar de disminuir la brecha, dice Carlos Mackliff, de Probitas Consultores, quien cree que habrá ajustes en el método para la deducción de gastos personales para el pago del IR.

En materia contable, cerca de 2.000 empresas deberán ajustar su contabilidad a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). La adopción de las NIIF y el correspondiente diseño e implantación de un conjunto de controles internos uniformes para su aplicación, contribuirían en gran medida a mitigar el riesgo de preparar estados financieros erróneos, sostiene Jorge Brito, socio de auditoría de Deloitte.
Leer Mas
Tomado de El Universo
http://colegiodecontadoresmoca.blogspot.com/

PRESIDENTA

PRESIDENTA
Lic. Solangel Rosario, Tels. Oficina (809) 822-1176, (809) 667-1764, Email: sollyrosario@hotmail.com, colegiodecontadoresmoca@gmail.com, colegiodecontadoresmoca.blogspot.com

Derechos de:

Prov., Espaillat, Dominican Republic
Diseñado Por: Ing. Nelly Peña Email:nellypena_t@hotmail.com