El Colegio de Contadores de Chile, emite Norma Especial para las Pequeñas Empresas

Chile, Desde al año pasado Chile utiliza las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS, por sus siglas en inglés). Se trata de normas contables emitidas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) con sede en Londres, que hoy se utilizan en más de 100 países en el mundo.

El objetivo de adoptar estas normas, es estandarizar a nivel global las cuentas de las empresas, para facilitar las exportaciones, las auditorias y los negocios internacionales en general. “En términos contables, cambia los métodos y sistema de valorización, especialmente en lo que es los estados financieros al término de cada ejercicio”, explica Florindo Núñez, presidente Nacional del Colegio de Contadores.

Las IFRS en general tienen cerca de 3500 páginas y un montón de especificaciones que a una empresa pequeña no le sirven. Por eso, y para aliviar la gestión de las pequeñas empresas, el Colegio de Contadores emitió una norma especial para las pequeñas empresas, de cerca de 300 páginas. La norma es básicamente la misma pero ajustada al tamaño de las empresas, ya que las pequeñas no necesitan los mismos productos contables que las grandes.

La norma emitida por el Colegio de Contadores tendrá carácter opcional hasta el 1 de enero de 2013, después será obligatoria para todas las empresas.

La adopción de la norma IFRS permitirá unificar los informes contables de Chile con los de la mayoría de los países del mundo que ya utilizan esta modalidad. La aparición de las normas financieras IFRS permiten establecer los requisitos de reconocimiento, medición, presentación e información a revelar con respecto a las transacciones y sucesos económicos importantes en los estados financieros
Leer Más
Tomado de Diariopyme.com
http://colegiodecontadoresmoca.blogspot.com

PRESIDENTA

PRESIDENTA
Lic. Solangel Rosario, Tels. Oficina (809) 822-1176, (809) 667-1764, Email: sollyrosario@hotmail.com, colegiodecontadoresmoca@gmail.com, colegiodecontadoresmoca.blogspot.com

Derechos de:

Prov., Espaillat, Dominican Republic
Diseñado Por: Ing. Nelly Peña Email:nellypena_t@hotmail.com