El Contador un Aliado para la MiPyME

México.- El Contador Público representa un elemento clave en el crecimiento y desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyME) al ser responsable de traducir la información financiera en conocimiento para identificar y monitorear las oportunidades de negocio.
Sin embargo, comentó René Torres Fragoso, director general de CONTPAQ i, pocas veces este profesional es considerado en la toma de decisiones, complicándose aún más la sobrevivencia de este sector empresarial.
En México, informó el directivo, 80% de las MiPyMEs mueren durante su primer año de vida teniendo como principal razón el desconocimiento del mercado.
Agregó que este porcentaje de mortandad podría reducirse si los dueños, directores y gerentes se acercaran a su Contador y este último proporciona la información para tener una visión completa del negocio.
Torres Fragoso refirió que CONTPAQ i, empresa especializada en software empresarial, ha atendido a cerca de 40 mil MiPyMEs en el tema de cómo mejorar sus procesos mediante la adopción de tecnología.
Tomado del eluniversal

PRESIDENTA

PRESIDENTA
Lic. Solangel Rosario, Tels. Oficina (809) 822-1176, (809) 667-1764, Email: sollyrosario@hotmail.com, colegiodecontadoresmoca@gmail.com, colegiodecontadoresmoca.blogspot.com

Derechos de:

Prov., Espaillat, Dominican Republic
Diseñado Por: Ing. Nelly Peña Email:nellypena_t@hotmail.com