Banco Central Informa que Inflación en Febrero fue de 0.14%

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana informó que durante el mes de febrero el Indice de Precios al Consumidor (IPC) experimentó una variación de 0.14% con relación al mes de enero, lo que situó la tasa de inflación acumulada en los primeros dos meses del año en 1.45 por ciento.
Según la entidad oficial, este bajo nivel inflacionario responde, básicamente a la reducción registrada en los precios internos de las gasolinas, derivados del comportamiento de los precios del petróleo en el mercado internacional, los cuales disminuyeron durante dos semanas consecutivas.
El estudio realizado por el Banco Central registró un crecimiento de 1.06% en el renglón que incluye “productos alimenticios”, el cual pudo estar influido por la alta demanda de estos productos en la frontera con Haití, tras el terremoto que afectó ese país el pasado 12 de enero.
La inflación anualizada, medida desde febrero de 2008 hasta febrero de 2009, se ubicó en 6.68 por ciento.
En tanto, la inflación subyacente acumulada alcanzó una variación de 0.49%. Este indicador mide la tendencia inflacionaria de origen monetario y aísla los efectos que en el corto y mediano plazo sufren los precios de algunos bienes, como resultado de shocks ocasionados por factores exógenos a la política monetaria que distorsionan la tendencia del IPC.
Leer Más
Tomado del Banco Central

PRESIDENTA

PRESIDENTA
Lic. Solangel Rosario, Tels. Oficina (809) 822-1176, (809) 667-1764, Email: sollyrosario@hotmail.com, colegiodecontadoresmoca@gmail.com, colegiodecontadoresmoca.blogspot.com

Derechos de:

Prov., Espaillat, Dominican Republic
Diseñado Por: Ing. Nelly Peña Email:nellypena_t@hotmail.com