Donación Útiles Escolares Colegio Dominicanos de Contadores Filial, Moca 
                                                                    2016

El pasado sábado 13 de Agosto del corriente el Codocon Contadores Filial Moca realizó por cuarta vez su acostumbrada actividad de donación de útiles escolares. Este año el reto fue más difícil que los años anteriores, llegar a una comunidad maravillosa donde aun son preservados valores perdidos en nuestra sociedad. Sin embargo la dificultad de sus calles y el deterioro de las mismas la mantienen en aislamiento parcial con otros lugares más cercanos. Nos referimos a Monte llano una humilde comunidad del Distrito Municipal Jamao Afuera. 

El centro educativo visitado fue la Escuela Básica El Atravesado, convirtiéndose la misma en multigrado por las razones ya conocidas. A nuestra llegada nos recibió el director del centro educativo conocido como Don Chichi, quien tiene la responsabilidad de dar seguimiento al proceso de enseñanza y aprendizaje de los alumnos con los recursos disponibles. Según lo expresado por el director hay niños que no pudieron asistir a la entrega de útiles por la distancia a la escuela, en su gran mayoría deben recorrer mas de 5 kilómetros a diario para poder recibir el pan de la enseñanza y la mayoría no podrían asistir este año por la falta de útiles.
Como institución el CODOCON quedó sorprendido al saber que un lugar tan hermoso, donde aun se preserva la naturaleza, se cultiva la tierra y ante todo muchas costumbres no han desaparecido posee tantas carencias. Dios conspiro con nosotros y se hizo cómplice para que esta actividad tuviera el éxito en realizarse logrando llegar a nuestro destino con una tarde muy soleada y permitir que los niños este año escolar 2016-2017 que inicia puedan llegar a las aulas.

Aun existen seres humanos excepcionales entregados en cuerpo y alma a lo que hacen y donde la vocación del maestro no ha sido empañada por lo material. Nos referimos a la Lic. Argelia de La Cruz quien fue maestra en este centro educativo y continúa colaborando en la comunidad y al coordinador de la escuela el Lic. Benjamín Santos gracias a ellos por hacer posible este encuentro inolvidable, sin su colaboración y seguimiento no lo hubiéramos logrado.

Gracias infinitas a nuestras empresas mocanas aquellas que nunca han cerrado sus puertas a nuestra institución confiando siempre en nosotros, esta obra no solo corresponde al CODOCON sino también a REGALITOS BY LUCAS 24, LA ASOCIACIÓN MOCANA DE AHORROS Y PRESTAMOS, MEDINA CELULAR, SOLUCIONES VETERINARIAS, BOBO RECORD, GARCÍA & PEÑA CONSULTING GROUP, EMMANUEL OFICINA DE CONTABILIDAD, LA CASA DEL HERRERO, EL BANCO DEL PROGRESO SUCURSAL LA VEGA, SURTIDORA SAN RAMON, ESTACIÓN DE SERVICIOS LAGUNA, VETERINARIA DÍAZ, HERCOM SRL, LIC. RUBEN MALDONADO, LIC. ABIGAIL GARCÍA, FARMACIA SORANLLI (LIC. ADALGISA SANCHEZ), FACILIDADES SCHIRA, CAFFETO BAR RESTAURANT, CONSORCIO DE BANCAS ESTELA, NOA CAFÉ, LIC. SIOMARA DURAN, IT PLUS DOMINICANA SRL, VIALX SOUND SRL, INGENIERÍA & SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EIRL, LIC. ALEXIS GARCÍA POR CANALIZAR EL TRANSPORTE. En nombre de esta comunidad gracias.

La humildad es uno de los dones mas valiosos que puede poseer un ser humano y reconocerlo quizás sea lo más difícil para muchas personas. Queremos exaltar ese gran don que Dios ha premiado a los líderes del CODOCON Filial Moca, estamos orgullosos de saber que contamos con profesionales valientes, entregados al servicio de manera incondicional y ante todo capaces de trabajar integrados aportando su dedicación y entrega a los demás. No todo profesional es capaz de sacrificar su horario de trabajo montarse en un camión para llegar a un lugar desconocido sin conocer los imprevistos que pueden presentarse, esa obra realizada merece ser reconocida.

En la biblia hay un evangelio que habla de la Ofrenda de La Viuda Pobre, la cual para Dios fue la mas importante porque regaló lo único que tenia para vivir, nuestra institución sigue ese ejemplo al no dar lo que nos sobra sino de lo poco que podemos gestionar para los demás.
Gracias a Todos por ser parte de esta gran actividad.

 Argelia de la Cruz, Grecia de Arroyo, Deisy Rosario, Sol Rosario D Guaba, Juan Alberto Garcia Martinez, Juan Alberto García, Olga Lidia Peña, Alexis García García, Elvis Alejandro Gomez Villalona, Elvi Guzman Peña, Ruben Dario Maldonado Polanco, Yadira Rosario Diaz, Alquidania Valdez, Patricia Gomez Santos, Patricia Gomez Santos, Cleotilde Siomara Duran Henriquez, Cristian Corniel, García Abigail, Codocon Contadores Dominicanos, Nowel Padilla, Juan Carlos Reyes Castillo, Cleotilde Siomara Duran Henriquez, Lic Santiago Nuñez, Yani Duran, Angel ML Garcia, Edwin Rosario, Mariana P. Hernandez de Camacho.























PRESIDENTA

PRESIDENTA
Lic. Solangel Rosario, Tels. Oficina (809) 822-1176, (809) 667-1764, Email: sollyrosario@hotmail.com, colegiodecontadoresmoca@gmail.com, colegiodecontadoresmoca.blogspot.com

Derechos de:

Prov., Espaillat, Dominican Republic
Diseñado Por: Ing. Nelly Peña Email:nellypena_t@hotmail.com