DISCURSO RENDICION DE CUENTA, LIC. JUAN ALBERTO GARCIA MARTINEZ, PRESIDENTE SALIENTE CODOCON, MOCA.


Buenas noches

Lic. Juan Lauterio Adón (en representación del Lic. Miguel Cabrera, presidente del CODOCON, Cede Central).

Lic. Charles Roque (en representación del gobernador, Lic. Diloné Ovalles)

Lic. Remberto Cruz, alcalde del municipio de Moca

Lic. Jesús Mejía, presidente de la Asociación Tributaria por la Región Norte

Lic. Rodolfo García, presidente del ICPARD de La Vega

Lic. Solangel Rosario, presidenta electa

Miembros de la prensa

Amigos miembros del CODOCON, Moca

Invitados especiales

Señoras y señores:

Inicio mis palabras dando gracias Dios creador del universo; a los miembros directivos por su apoyo irrestricto; a mis padres por educarme en valores; a mis dos niños Alberto de Jesús y Starlyn Alberto son ellos la fuerza inspiradora para vencer los obstáculos y adversidades que nos presenta la vida; a mi querida esposa, mujer valiente, incansable, que es una columna de apoyo en todo lo que hago, a mis hermanos pilares que han sido mi fortaleza en los momentos de debilidades, al pueblo mocano y a todas las personas que han confiado en nosotros durante esta gestión.   

Desde que fuimos reelecto en el año 2012, nos comprometimos a seguir trabajando en beneficio de nuestra clase; durante estos dos años realizamos un sinnúmero de actividades y cursos talleres, en donde cientos de estudiantes y profesionales tuvieron la oportunidad de recibir estos conocimientos actualizados, colaboramos con otras instituciones y personas que solicitaron nuestra ayuda, obtuvimos la aprobación por parte de la Honorable Sala Capitular del Ayuntamiento de Moca, en asignarnos una calle del municipio  con el nombre Paseo de los Contadores; dejamos avanzado el convenio interinstitucional entre el CODOCON Moca y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa Filial Espaillat.

Los logros alcanzados en esta gestión, se debió al trabajo en equipo, a la voluntad y el ímpetu  de cada uno y una de los que integran la Junta Directiva de nuestra filial; además de la dedicación, empeño, sin escatimar esfuerzo, siempre dispuestos para que la clase del contador este cada vez más preparada y puedan brindar un servicio de calidad a sus clientes, de manera eficiente y eficaz, apegados a los principios éticos y valores humanos.

Colegas, contadores y contadoras, el conocimiento te da poder, la educación conduce al éxito, esfuérzate para alcanzarlo, capacítate y veras los resultados, únete a tu gremio, porque solo en la unión esta la fuerza. El CODOCON Moca, viene aportando un granito de arena para que los profesionistas de la contabilidad tengan esa valiosa oportunidad de capacitarse con los cursos y talleres que ofrecemos a muy bajo costos y algunos de forma gratuita, siempre con el interés y el firme propósito de llevar la educación continuada a los estudiantes y profesionales de la contabilidad. Hacemos incalculables esfuerzos para traerles facilitadores del más alto nivel académico, de todo el país.

Estos son los lineamientos que debe perseguir una institución que agrupa a su clase, velar fielmente por la institucionalidad, facilitarles los medios para que afiancen los conocimientos adquiridos en las universidades, y que éstos se sientan representados como miembros de la misma.

La Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, en uno de sus objetivos generales procura una educación de calidad para todos y todas; sin embargo los indicadores meta describen los bajos niveles de rendimiento en las pruebas realizadas a los alumnos tanto en las matemáticas, lectura y ciencias.

Para Jacques Delors, "La educación es un factor indispensable para que la humanidad pueda conseguir los ideales de paz, libertad y justicia social" para el CODOCON Moca, la educación es vital para el crecimiento y desarrollo de cada dominicano y dominicana.

Dice el libro sagrado en eclesiástico "El que educa a su hijo, tendrá muchas satisfacciones, y entre sus conocidos se sentirá orgulloso de él" así estoy yo de orgulloso de mis hijos y de mis padres por haberme educado.

Termino estas breves palabras con la frase del científico más conocido y popular del siglo XX Albert Einstein "Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Muchas gracias

Dios les bendiga

PRESIDENTA

PRESIDENTA
Lic. Solangel Rosario, Tels. Oficina (809) 822-1176, (809) 667-1764, Email: sollyrosario@hotmail.com, colegiodecontadoresmoca@gmail.com, colegiodecontadoresmoca.blogspot.com

Derechos de:

Prov., Espaillat, Dominican Republic
Diseñado Por: Ing. Nelly Peña Email:nellypena_t@hotmail.com