El FMI Redujo a un 3.3% el Pronóstico de Crecimiento Mundial, para el Año 2012

Dado el peso que representa para las perspectivas mundiales la agudización de las tensiones en la zona del euro, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo drásticamente su pronóstico de crecimiento mundial para este año a 3,3%, señalando que las perspectivas se han deteriorado y que han aumentado los riesgos para la estabilidad financiera.
En la actualización de su informe sobre las Perspectivas de la economía mundial, el FMI señala que la zona del euro caería en una recesión leve en 2012 después de que la crisis de dicha zona entrara en una ―nueva fase peligrosa‖ hacia finales del año pasado, afectando a otras partes del mundo, incluidos Estados Unidos, los países de mercados emergentes y los países en desarrollo.
En términos generales, según las proyecciones actuales la actividad en las economías avanzadas registrará una expansión de tan solo 1,2% en 2012 —lo cual representa una revisión a la baja de ¾ punto porcentual con respecto al pronóstico de septiembre del año pasado— y el próximo año repuntará a un nivel que será aún de un tímido 1,9%. Para este año, la perspectiva de crecimiento mundial es de 3,3%.
"Dada la profundidad de la recesión de 2009, estas tasas de crecimiento son demasiado lentas para hacer mella en el nivel de desempleo, que es muy alto", señaló el FMI.
Junto con la revisión de los pronósticos, el FMI también publicó el 24 de enero actualizaciones de su Informe sobre la estabilidad financiera mundial (GFSR, por sus siglas en inglés), que analiza la evolución del sector bancario y los mercados de capital, y de su informe Monitor Fiscal, que analiza la evolución de la deuda pública y de los presupuestos.

Leer Más
FMI
http://colegiodecontadoresmoca.blogspot.com/

PRESIDENTA

PRESIDENTA
Lic. Solangel Rosario, Tels. Oficina (809) 822-1176, (809) 667-1764, Email: sollyrosario@hotmail.com, colegiodecontadoresmoca@gmail.com, colegiodecontadoresmoca.blogspot.com

Derechos de:

Prov., Espaillat, Dominican Republic
Diseñado Por: Ing. Nelly Peña Email:nellypena_t@hotmail.com